Receta de Puré de patata y aguacate
Para romper con la monotonía y preparar en casa el puré de patata de forma diferente, apunta esta receta de puré de patata y aguacate.
Esta es una receta sumamente sencilla de hacer, que sirve como un excelente acompañamiento. Se trata de un puré de patata y aguacate, dos alimentos que se complementan muy bien, tanto en su textura como en su sabor. La idea es innovar y superar el clásico puré de patatas. En este camino, el aguacate es una opción ideal por lo suave de su textura y lo sutil de su sabor, a la vez que le otorga la suficiente cremosidad. Hay alimentos que siempre combinan muy bien y garantizan un excelente resultado independientemente de la complejidad. Entre las diferentes ideas, esta mixtura es una de ellas.
El puré de patata y aguacate, además de ser sabroso, es sumamente nutritivo. El aguacate es un alimento que aporta diversos beneficios al organismo. Entre ellos, es fuente de ácido fólico, potasio y vitaminas B5, B6, E, C y K. Además, tiene alto contenido de fibra, es bajo en carbohidratos y muy energético.
Ingredientes:
Cómo preparar puré de patata y aguacate:
- En primer lugar, pelar las patatas y cortarlas en rodajas para que se cuezan más rápido.
- En una cacerola con agua y una pizca de sal colocar las patatas y hervirlas a fuego medio durante quince minutos, hasta que estén blandas.
- A continuación, escurrirlas y reservar.
- Mientras, cortar el aguacate a lo largo y quitarle el hueso del centro. Sacar la pulpa con una cuchara y reservar.
- En una olla colocar la mantequilla junto con la leche y una pizca de sal y pimienta. Llevar a fuego lento y, una vez que se caliente, integrar las patatas y el aguacate.
- Aplastar las patatas y el aguacate con la ayuda de un pasapuré o de un tenedor, dependiendo la textura final que se desee lograr.
- Añadir una pizca de pimentón y continuar mezclando hasta que todos los ingredientes se encuentren bien integrados.
- Rectificar el punto de sal.
- Por último, tostar las semillas en una sartén para decorar el plato.
- Servir caliente y esparcir las semillas de calabaza para terminar la presentación.
- Decorar con hojas de menta.
Este puré de patata y aguacate es una receta saludable y fácil de preparar. Anímate a cocinarla y acompáñala de carnes a la parrilla o un salmón asado. Resulta una combinación perfecta, deliciosa y muy nutritiva, que te encantará.